AMAR Y SOLO AMAR



Hola, hoy estoy escribiendo esto mientras escucho llover. Es bastante agradable debo decir.
Siempre me ha encantado el olor a tierra mojada. 

Hoy quiero hablarte un poco de mi vida como madrina de estas jovencitas  de las cuales te he estado platicando. 

Cuando me pongo a recordar todas las cosas que hemos pasado desde que iniciamos este camino como padrinos no se que sentir, quiero llorar de alegría y de tristeza también, quiero reír e incluso me vuelvo a molestar un poquito cuando es algo feo lo que recuerdo. En fin, son tantos sentimientos los que provoca esta posición de madrina. 

Al iniciar en este viaje de "bloguera" te explicaba  que esto de ser padrinos lo tomamos muy en enserio. Es para nosotros como un lazo de sangre tan fuerte que ha provocado en nosotros una responsabilidad.

Cuando J nos inicio en este caminar nunca imaginamos si quiera que se unirían tantas jovencitas en esta aventura, supongo y creo que Dios nos tenia destinados para esto, lo cual agradezco sinceramente y se con seguridad que mi esposo también.

He pasado momentos extraordinarios con ellas y otros no tan fabulosos. Mi amor por ellas no ha menguado, haya pasado lo que haya pasado hasta el día de hoy. Algunas de ellas ya tuvieron novio otras están de novias actualmente, unas las conocí pequeñitas y hoy son universitarias a punto de irse a vivir fuera de la ciudad. 

¿Porque titule esto así? ¿amar y solo amar? ¿que quisiera decir con esto? es muy sencillo, esta es la conclusión a la que he llegado después de estos años como madrina. Solo puedo amarlas y estar ahí lista para abrazarlas cuando han llegado con el corazón roto porque el chico al que quieren no las quiere o peor aún fue un patán con ellas y las lastimo. Debo y estaré ahí para tratar de darles el mejor consejo cuando no saben que estudiar o en donde. 

Debo estar ahí cuando necesiten que alguien les diga que son inteligentes y pueden lograr lo que sea, aun lo que ni siquiera ellas creen que pueden (¿cierto "P"?), debo estar ahí también para cuando necesiten un jaloncito de oreja porque no están haciendo lo correcto pero aun así seguir amándolas y ayudándolas. 

En resumen, debo estar ahí para ellas y AMARLAS Y SOLO AMARLAS. 
Peroooooooo......................Duele. 

Duele cuando miras sus rostros y sabes que están pasando por algo, duele querer ayudarlas más y no poder. Duele tener que verlas llorar o sufrir y aceptar que pase porque es necesario para que crezcan y maduren. Duele verlas "darse golpes" con la pared cuando algo no sale como deseaban o necesitaban que saliera. 
Como hacerles saber que son extraordinarias y super valiosas aun si no recibieron la beca que querían. 
Duele aún más cuando se han alejado y anhelas verlas y abrazarlas, anhelas hablar con ellas y saber de sus logros y aun de sus fracasos o decepciones. Duele y duele mucho pero no queda nada más que hacer que orar por ellas, velar por ellas (aún si es desde lejos) y amarlas, SOLO AMARLAS. 

JESÚS así nos ama sabias, nos ama cuando andamos bien y cuando no andamos tan bien. Nos ama cuando le agradamos y aún cuando le fallamos. Por lo tanto, si decimos que tenemos a Cristo en nuestro corazón y en nuestras vidas debemos amar igual. Amar hasta que duela o aun cuando duela.



Así que esta es mi declaración de amor para cada una de mis ahijadas (J, Z, A, P, Y, N, JA, NC, F, M):
LAS AMO Y LAS AMARE SIEMPRE, SI ESTAMOS DISTANCIADAS ACÉRQUENSE PLIS, AUNQUE LAS AMARE COMO SEA, CERCA O LEJOS, ESTEMOS BIEN O NO TAN BIEN, LAS AMARE SIEMPRE Y ESPERO SIEMPRE PODER ESTAR CON USTEDES PARA HACER POR USTEDES LO QUE PUEDA. 

SE QUE DIOS NOS LLEVO A ESTO, ASÍ QUE ACEPTO ESTE LLAMADO POR SIEMPRE.

LAS AMO

Comentarios

  1. Nada más verdadero que esto, las amamos con todo el corazón, son familia, las amamos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Perros y gatos

XV aqui vamos otra vez

Familia de corazón